Recetas con chocolate

Receta de sándwich de chocolate gratinado al horno

Receta de sándwich de chocolate gratinado al horno
sándwich de chocolate al horno

Este sándwich de chocolate gratinado al horno es una merienda o desayuno de los que difícilmente se olvidan.

Este sándwich de chocolate gratinado al horno es una merienda o desayuno de los que difícilmente se olvidan. La idea de preparar un sándwich de chocolate es tan antigua como el ser humano. Nada más llegar el chocolate de América ya se buscaron las formas de ponerlo entre dos trozos de pan. En este caso la idea de crearlo con pan de molde y darle un poco más de fuerza con un gratinado al horno, va más allá del pan con chocolate convencional. Si quieres disfrutar de un dulce espectacular y fácil de preparar, toma nota de este sándwich de chocolate gratinado al horno.

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Nutella
  • 1 tableta de chocolate
  • Mantequilla
  • Cómo preparar un sándwich de chocolate gratinado al horno

    1. Este sándwich de chocolate gratinado al horno es una manera increíble de disfrutar de un dulce rápido y delicioso.
    2. En cierta manera nos recordará a los días de merienda en el colegio. Un buen pan de molde es la base de esta receta.Receta de sándwich de chocolate gratinado al horno
    3. Podemos usar el pan de molde con o sin corteza, estará igual de bueno. Empezamos esta receta como si fuera un sándwich de Nutella.
    4. Ponemos una buena capa de Nutella en una rebanada y cerramos el sándwich. Lo cortamos en forma de triangulo y lo preparamos para hornear.
    5. Usamos una fuente para horno forrada con papel de horno para que no se nos peguen los sándwiches que estamos preparando.
    6. Encendemos el horno a 180º, de esta manera estará listo a la hora de cocinar este bocado repleto de buenas sensaciones.
    7. Colocamos una capa de mantequilla por encima del sándwich que tenemos listo en la fuente para horno.
    8. Llega el turno de la tableta de chocolate. Podemos escoger la que más nos guste, incluso con frutos secos quedará igual de delicioso.
    9. Cortamos la tableta y colocamos los trocitos por encima del sándwich. La parte de arriba deberá quedar bien cubierta.
    10. Horneamos a 180º hasta que esté el chocolate fundido y el sándwich listo. La capa de la tableta se habrá fundido.
    11. Podemos sacar nuestra parte artística y darle alguna forma al chocolate o dejar que simplemente cubra el sándwich.RReceta de sándwich de chocolate gratinado al horno
    12. Esperamos a que se enfríe un poco para comerlo o directamente le añadimos nata por encima y lo comemos como si fuera un gofre calentito.
    13. Este sándwich es capaz de levantar el ánimo después de una semana dura. El chocolate es casi un ingrediente mágico.
    14. En 5 minutos tendrás listo una merienda o desayuno espectacular, este sándwich de chocolate gratinado al horno es una maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas